ANÁLISIS DEL PRODUCTOmiramoi.png


Nuestra empresa MiraMoi provee al público un producto único, nunca patentado y menos comercializado. Nos centramos en el ámbito de la moda, ofreciendo un espejo interactivo, especialmente para las empresas textiles, como alternativa a los probadores.

Nuestro producto no se diferencia del resto porque no tenemos competidores, es único, pero, aún así, decidimos segmentarlo según diferentes criterios. En un segmento demográfico ofrece, aunque por un precio mayor, un espejo personalizado según la edad (con estampados de dibujos animados para los más pequeños o más sencillo para los adultos ). Por ejemplo, un espejo amplio, enmarcado de piezas de lego, estaría destinada a la zona infantil de las tiendas de ropa o a particulares con niños pequeños que quieran comprarlo especialmente para ellos. También existen diferentes tipos de espejo, moldeados de maneras distintas para una mayor sensación de elegancia, destinados a la zona joven, de mujer o de hombre de las tiendas de ropa, o incluso a los particulares que lo quieran tener para sus propias habitaciones. Ambos tipos de espejos los podemos ver aquí:

espejoniños.jpgespejos_2.jpg

También, nuestro producto tendrá en cuenta el criterio psicográfico, ya que segmentamos el tipo de consumidores, ya sean empresas o particulares, ofreciendo una distinta estrategia de marketing mix para cada uno de ellos; y también según la personalidad del comprador, el cual podrá personalizar el espejo a su gusto, enmarcándolo de diferentes maneras o con un adorno alto distinto, como podemos ver en la imagen de abajo. Además, aunque nuestro precio no pueda ser alcanzado por algunas empresas, ya que un particular no comprará tantos espejos como ellas, ofrecemos ofertas segmentadas según el número de espejos que quieran comprar (criterio socioeconómico). El descuento será de un 11% del precio de cada espejo (224,99 euros) por la compra de 5 o más espejos, es decir, venderemos los espejos a 199,99 euros cada uno si se supera la compra de 4 espejos.


disño espejo.jpgenmarque espejo.jpg


El producto se venderá de forma online a los particulares, utilizando un marketing de comercio electrónico, que les ahorrará tiempo, costes, y un mayor acceso a la información, sin límites geográficos ni horarios comerciales. Por ello, no dispondríamos de un local en el que se los venderíamos físicamente. Directamente, produciríamos los productos en una nave, en la que proporcionaríamos los materiales necesarios para su fabricación y la mano de obra para ello. En cambio, para las grandes empresas textiles dispondríamos de una serie de intermediarios, minoristas (canal corto), para distribuirlos desde la nave (fabricante), hasta la empresa textil. El horario de la nave para la mano de obra es el siguiente:


horariomiramoi.png



El producto consta de un espejo de vidrio reciclado, que compraremos a la empresa ECV para que los cristaleros puedan fabricar el espejo; enmarcado con un metal duro y resistente, también reciclado, moldeado por los técnicos en torno al escáner y anexionado por los cristaleros al espejo. En el interior de este producto irá un dispositivo Raspberry Pi que actúe como ordenador, fabricado por los técnicos especializados en informática con los aparatos electrónicos que compraremos a empresas electrónicas en grandes cantidades; y un escáner para que la ropa se proyecte sobre la figura del cliente, reflejada en el espejo. Las dimensiones de nuestro producto son las siguientes:




MedidasMiramoi.png


El espejo funcionará de la siguiente forma. Cuando la persona que quiera comprarse la ropa se sitúe frente al espejo, este lo detectará con el escáner, el cual escaneará el cuerpo de arriba a abajo durante 5 segundos y lo proyectará en el espejo. Entonces, el dispositivo Raspberry Pi se encenderá automáticamente y comenzará a cargar todo el armario de la tienda donde se encuentre el espejo, en una banda que aparecerá en el lateral izquierdo del espejo, la cual podrá desplegarse, como observamos aquí:

espejo tabla.pngespejo tabla 2.pngespejo tabla 3.pngespejo tabla 4.png


Para poder seleccionarlo, bastará con presionar sobre el espejo lo que queremos probarnos, ya que el vidrio reciclado también es táctil. Cuando presionemos sobre la prenda o las prendas que queremos probarnos, se plasmarán en el espejo sobre nuestro cuerpo, y pudiendo movernos para poder observarnos desde distintos ángulos, de esta manera:

probado 1.pngprobado 2.png


Si vemos que nos sienta bien, se cogerá físicamente en la tienda para pagarlo en caja. Si no nos gusta como nos queda, probaremos con otra prenda u otro conjunto. Todo este proceso, será el del espejo en una tienda. En caso de que quien lo haya comprado sea un particular, será el mismo proceso pero nos mostrará el armario del comprador, anteriormente analizado por el escáner.
espejo interactivo.jpg


ATENCIÓN AL CLIENTE

Nuestra empresa contará con un servicio de atención al cliente, un equipo de personas cualificadas y formadas en este ámbito, que siempre estarán dispuestas a contestar las dudas de los clientes con total precisión y claridad, y resolver los problemas que se les presenten rápidamente. Este servicio estará disponible, a su vez, con el horario de apertura y cierre de la nave. Se encargarán de los siguientes apartados:
  • Resolver las dudas y problemas del cliente con el producto, con un tono agradable, claro y conciso.
  • Proponer soluciones instantáneas en caso de rotura, robo o fallos técnicos del dispositivo. Si el daño es pequeño, podrá ser reparado por nuestros técnicos; en el caso de que sea un daño mayor, será sustituido por uno nuevo, ya que el espejo contará con garantía de dos años.


atencion al cliente rotura.jpg


  • Contar con una sección que recoja todas las opiniones de los clientes, a través de encuestas que realizaremos cada mes, para saber cuál es su imagen de la empresa y poder mejorarla con sus sugerencias.


atencion al cliente excelente.jpg